Aprende Donde Viven Los Tiburones

Los tiburones son seres magníficos que están hechos para cazar a todas las presas que se encuentren cerca, su poderoso aliento les permite detectar personas a larga distancia y su velocidad lo hace un depredador imparable. El lugar donde viven los tiburones es muy importante e influye en su comportamiento.

Los tiburones forman parte importante del mundo acuático, por esta razón, es necesario cuidarlos. El mayor depredador de esta especie es el tiburón blanco que está lleno de dientes hechos especialmente para triturar.

Puedes encontrar mayor información al leer el resto del artículo, podrás descubrir información que te sorprenderá demasiado ¡Es fantástico!

En Donde Viven Los Tiburones

Los tiburones son una de las especies más antiguas de la naturaleza, pues han evolucionado con el paso del tiempo, estas criaturas marinas tan bestiales son regularmente solitarias, pueden llegar a verse en grandes cantidades a la hora del apareamiento, pero nada más.

Como dato curioso las hembras tienen una o dos crías en toda su vida, poco tiempo después de nacer comienzan a valerse por sí mismas, pues al nacer ya cuentan con un conjunto de poderosos dientes.

Existen muchas especies de tiburones, que van desde los 7 u 8 centímetros de largo, hasta los 15 metros, y algunas especies llegan a ser longevas, como el tiburón ballena, que puede vivir hasta 100 años, sin embargo, para el resto de las especies vive entre 30 y 35 años.

Los tiburones son considerados peces, pues, aunque no todos ponen huevos, ellos no pueden salir a la superficie por aire, respiran a través de branquias como los peces. Sorprendentemente los tiburones no dejan de mudar durante toda su vida, se cree que llegan tener más de 20,000 dientes a lo largo de su vida.

Estas maravillosas criaturas duermen con los ojos abiertos y su cerebro va descansando por partes, para continuar con el proceso de respiración, ¡Sorprendente!, ¿no lo crees? Además, pueden ser vivíparos, ovíparos o ambos al desarrollarse en huevo dentro de la hembra y nacer como vivíparo.

¿Dónde podemos encontrar uno? Es una respuesta complicada, pues están en todas partes, ya que hay tiburones de agua salada y dulce, además de que encuentran en constante movimiento, así que cuidado, no sea que te topes con uno de ellos en la playa. El lugar donde viven los tiburones es fantástico.

Reply