Descubre Donde Viven Las Tortugas

Estos hermosos animales que nadan por los mares han cautivado al mundo y mucho se ha hecho por tratar de preservarlos, aunque son muy lentos nos han dado una muestra de paciencia y para muchas culturas esto es algo divino. Hoy conoceremos donde viven las tortugas y cuantos años pueden sobrevivir.

Estamos seguros de que estos animales no te resultarán desconocidos, ya que seguramente los habrás visto en alguna serie o caricatura. Po alguna razón, las tortugas son de los seres que más quiere el ser humano.

Acompáñanos en esta apasionante aventura, donde hablaremos todo lo referente a un animal acuático, tan hermoso y especial.

Este animal, es conocido en todo el mundo debido a la lentitud con la que se mueve. Muchos expertos apuntan a que su falta de velocidad se genera debido al gran caparazón que tienen en la espalda, ya que no les da libertad del movimiento.

Este es uno de los animales que se considera como pariente directo de los antiguos dinosaurios y que, con el paso del tiempo, fue desarrollando una armadura (su caparazón) para evitar ser presa fácil de los depredadores.

A pesar de ser considerado como uno de los animales más lentos que existen, pueden alcanzar velocidades cercanas a los 10 km/h, lo cual no es poco. Aunque existen tipos de tortuga que con trabajos llegan a los 2 km/h.

Sin duda, la mayoría de estas especies se encuentran amenazadas debido a su caparazón. Es tarea de todos tratar de salvarlas y generar el ambiente propicio para que puedan sobrevivir ante cualquier problemática que exista.

En Donde Viven Las Tortugas.

El lugar donde viven las tortugas es en el mar, aunque pasan varios días en la playa, debido a que, en este lugar, es donde se reproducen. Es uno de los fenómenos naturales que más podemos disfrutar y que maravillan a todo el mundo.

Los huevos de las tortugas son depositados en las playas, donde se incuban debajo de la arena, hasta la maduración, que es el momento, donde pueden salir, ya que se han desarrollado completamente.

Las tortugas tienen un gran índice de reproducción, ya que llegan a tener hasta 100 huevos cada año. Al nacer, las crías van al mar por instinto y tratan de alejarse de todos los depredadores que ya las están esperando.

Reply