Donde Viven Las Garrapatas ¡Mucho Cuidado!

Estos son algunos de los insectos más bonitos y a la vez molestos que podemos encontrar. Bonitos porque son maravillosos, tienen un alimentación poco común y muy interesante. Por otra parte, llegan a ser molestos, ya que pueden lastimar a las personas si se les suben. Te invitamos a descubrir donde viven las garrapatas y como evitarlas.

Estos insectos han sobrevivido durante mucho tiempo, quizás sean de los seres más antiguos sobre la Tierra. Se dice que han existido desde la época de los dinosaurios ¡Vaya que son muy fuertes!

Conocer más acerca de estos maravillosos insectos, extenderá nuestra cultura sobre ellos, nos ayudará a evitarlos y de este modo, podremos cuidarnos de que no nos lastimen.

Para entender mejor a estos insectos vamos a describirlos un poco. Son unos pequeños seres vivos con unos colmillos que les permiten succionar sangre de los huéspedes en donde viven. Generalmente se encuentran en la piel de los animales, aunque algunas veces usan sus oídos, esto se da mucho en las reses.

Este es uno de los espectáculos colectivos más impresionantes que nos regala la naturaleza, ya que vemos a dos animales ayudándose entre sí sin atacarse. Un ejemplo de esto es el de los leones que no hacen nada por comerse a los pajaritos, ya que les ayudan a deshacerse de las molestas garrapatas.

En Donde Viven Las Garrapatas

Muchos investigadores afirman que las garrapatas se reproducen dentro de sus propios huéspedes, cuando uno de estos tiene contacto con otro, pueden moverse algunas, al siguiente huésped, todo esto genera que se extiendan mucho entre los animales.

A la larga estos insectos llegan a ser muy molestos para los animales, para solucionar este problema, existen pájaros que limpian a todos los animales de las garrapatas, se dedican a buscar una por una hasta quitarles todas o la mayoría.

Para el ser humano este insecto es muy peligroso, ya que puede contener virus o bacterias que le causen enfermedades a la larga, por esta razón es importante mantenerlas lejos de nuestro cuerpo con una buena higiene y manteniéndonos lejos de los animales salvajes.

Ahora que sabes donde viven las garrapatas, tendrás un poco más de cuidado al ir a un circo o estar con animales de granja, que son los principales portadores de ellas.

Reply