Donde Viven Las Orugas: Antes De Ser Mariposas

Las orugas son los insectos más bonitos que podemos encontrar en el medio ambiente, tienen una forma alargada que les permite mover al contraerse. Son animales super especiales, pero muy pocos conocer su habitad, por esta razón, hoy te mostraremos donde viven las orugas y como se alimentan.

Aunque parecen animales aburridos desde lejos, las orugas, guardan grandes secretos que están esperando a ser descubiertos, estamos seguros de que en este artículo encontrarás muchos de ellos.

La oruga es uno de los pocos seres que “evoluciona” o cambia su forma a lo largo de su vida y puede hacerlo en cualquier momento, sin duda, este es uno de los espectáculos más impresionantes que podemos encontrar.

Estos son de los pocos insectos que tienen dos fases en su vida y los podemos encontrar en casi todos los lugares del mundo. En sus inicios, las orugas tienen la forma de larvas que poco a poco se van convirtiendo en gusanos y después en mariposas.

Una de las características principales de estos animales, es que crean su propio caparazón y gracias a esto, pueden realizar la transformación a mariposas, aunque no lo creas es uno de los momentos más impresionantes de la naturaleza.

Desafortunadamente, estos animales, tienen un promedio de vida demasiado bajo, con mucho trabajo llegan a vivir cerca de los 12 meses. En general, esto se debe a que son una presa fácil para cualquier depredador como los pájaros, que se encuentre cerca.

Existen muchos tipos de orugas alrededor del mundo y su expansión se debe a la capacidad de reproducción que tienen. Muchos expertos aseguran que son de los seres más antiguos de la Tierra.

En Donde Viven Las Orugas

Para responder en donde viven las orugas, es necesario observar a sus hermanas más cercanas las mariposas, que se encuentran en todas las regiones del mundo y que poco a poco conquistan nuevos lugares.

Las orugas no realizan ninguna migración a lo largo de su vida, generalmente lo hacen cuando ya son mariposas. La gran mayoría de orugas no llega a convertirse en mariposa, debido a la alta cantidad de depredadores que existen detrás de ellas.

Conocer un poco más acerca de estos insectos es una forma de interesarse por la naturaleza, si te ha gustado, no olvides leer los demás artículos que tenemos para ti en el blog.

 

Reply