Donde Viven Las Ovejas Y Su Historia

Saber donde viven las ovejas es necesario para todos los pequeños que están llenos de curiosidad y ganas de aprender acerca del mundo que les rodea. En esta ocasión te traemos un artículo que revelará donde viven las ovejas y cuál ha sido su historia a lo largo del tiempo ¡Acompáñanos a descubrirla!

Las ovejas son animales que desde siempre (desde la antigüedad) han formado parte de la dieta de las personas y no solo eso, también han sido usadas para crear ropa, que, en un principio, salvó a la raza humana de la extinción.

Es muy importante saber que estos animales, son muy antiguos y que han ido domesticándose a lo largo del tiempo, por lo cual, hoy no nos resulta raro ver a uno de estos mamíferos en una granja.

Desde la antigüedad las ovejas fueron de los primeros animales en ser domesticados para usar su lana como abrigo. Al perder el pelo que lo protegía del frío, el hombre se vio en la necesidad de buscar una fuente de calor alternativa.

Las ovejas con el tiempo pasaron a ser de los primeros animales que se sacaban a pastar por parte de los granjeros antiguos. Después se empezó a usar su carne para alimentar a las personas que formaban parte de las regiones antiguas.

Con el tiempo, las ovejas se fueron haciendo populares en el mundo y se empezaron a exportar, por ende, hoy podemos encontrar muchos de estos animales, en casi cualquier lugar al que vayamos o visitemos.

En general, las ovejas no viven mucho, se estima que su periodo de vida oscila entre los 10 y los 12 años para ambos sexos. En este tiempo las ovejas se reproducirán por los menos unas 5 veces. Llegan a pesar hasta 160 kilos.

En Donde Viven Las Ovejas

El lugar donde viven las ovejas puede ser cualquiera, debido a la expansión que ha tenido está especie en los últimos años, es muy fácil encontrarlas en casi cualquier lado. Sin duda, son animales muy bonitos y especiales.

En su gran mayoría, las ovejas se encuentran en una vida de cautiverio, donde son usadas para satisfacer las necesidades del ser humano. Aunque aún existen rebaños en las montañas que viven solos y se alimentan del pasto.

Reply