Donde Viven Las Pulgas Y De Que Se Alimentan

Las pulgas son pequeños insectos que viven en la piel de todos los seres del mundo, sin incluir a los insectos o a las plantas. Casi nadie las puede ver, ya que son muy pequeñas, pero si las podemos sentir y son realmente molestas. Hoy te revelaremos donde viven las pulgas y como han sobrevivido durante todo este tiempo.

Para entender a estos insectos es necesario que recordemos la visita de algún tío, sobrino, o cualquier otra persona que haya entrado a nuestra casa y de repente empiece a desacomodar todo, recuerdas esa sensación de malestar, pues bien, eso se siente tener una pulga.

Aunque son muy pequeñas hay que tener cuidado con ellas y evitar en la medida de lo posible, que se alojen en nuestra piel, porque de lo contrario, tendremos muchas molestias.

Estos insectos son de los más pequeños que existen, ya que solo miden de 1.3 mm a los 3.3 mm. Apenas son perceptibles por la vista humana. Son animales muy ágiles con una gran facilidad para moverse entre los pliegues de piel de su huésped.

Este insecto es uno de los más populares, ya que se conocen más de 1900 especies de pulgas en el mundo. Sin duda, es un número mayor al de la hiena por ejemplo, que solo existen 4 especies.

Su principal alimento es la sangre de los mamíferos, la succionan a través de tubos que se encuentran cerca de su mandíbula. Aunque muchos no lo sabe, son insectos que  pueden transmitir muchas enfermedades a las personas, se debe de tener cuidado con ellos.

La picadura de la pulga puede generar que la piel se irrite, haciendo que se sienta mucha comezón en la zona afecta, sin duda, son huéspedes muy abusivos.

En Donde Viven Las Pulgas

El lugar donde viven las pulgas siempre son las personas o los animales. Podemos encontrar a estos insectos en casi todas las regiones del mundo, debido a la capacidad que tiene para reproducirse y para saltar de un huésped a otro.

Su expansión se acrecentó en América en la época colonial, debido a la llegada de los animales traídos por los españoles, que contenían muchas especies diferentes de estos insectos. El crecimiento de este insecto ha sido increíble y exponencial.

Reply