Donde Viven Los Conejos Más Tiernos

Los conejos son algunos de los animales más tiernos que existen en el mundo, seguramente todos hemos deseado tener uno o por lo menos hemos querido abrazarlo. En este artículo te revelaremos los secretos más impresionantes detrás de estás hermosas criaturas empezando por decirte donde viven los conejos.

Desde niños hemos pensado que los conejos se alimentan de zanahorias y que son muy veloces debido a las caricaturas, sin embargo, esto no es del todo cierto, aquí te revelaremos los principales secretos que esconden.

Entender mejor a estos pequeños animalitos, nos ayudará a tener el cuidado necesario con ellos y de este modo, evitar lastimarlos si los tenemos como mascotas en casa.

Este es uno de los animales que tiene menor promedio de vida, según se dice, alcanza los 9 años de vida solo cuando se encuentra en libertad, por lo cual, es muy complicado encontrar grandes manadas de conejos, además sabemos que estos pequeños animales tienen muchos depredadores que están tras ellos.

Un conejo adulto no es muy grande, pero si puede sorprendernos su tamaño. Inicia midiendo casi 10 centímetros y cuando son adultos pueden llegar entre los 20 a los 50 cm. La mayoría de estos animales, los podemos encontrar en granjas domésticas, donde son alimentados todo el tiempo y les permite llegar al máximo de longitud.

Los conejos tienen un alto índice de reproducción debido a que la gestación de la hembra tarda entre 29 y 35 días, además de que llega a tener entre 6 y 10 crías cada que se reproduce.

Donde Viven Los Conejos Libres

Saber donde viven los conejos cuando están libres es una de las formas que tenemos para cuidar sus ecosistemas y ayudar a que una especie tan bonita siga sobreviviendo ante todos los depredadores que están tras él.

Los conejos que viven en libertad son los que pueden llegar a vivir más años. Los podemos encontrar en las grandes praderas de los bosques y cerca de las regiones con clima templada. En la selva no existen debido a la gran cantidad de animales carnívoros que hay.

Sus parientes más cercanos son las liebres y estos animales, son los que tienen una mayor facilidad para sobrevivir en los ambientes más complicados donde existen muchos depredadores intentando cazarlos.

Reply