En Donde Viven Los Gorilas Plateados

Los gorilas son nuestros parientes más cercanos, se asemejan a nosotros en muchas cosas y pueden considerarse como los seres con inteligencia más desarrollada después del hombre en el planeta Tierra. Saber donde viven los gorilas es una forma de descubrir su manera de pensar y encontrar todas las similitudes que tenemos con ellos.

Los gorilas son animales fuertes y fornidos, que por mucho tiempo han reinado la selva, la gran mayoría de esta especie vive en los lugares más salvajes de la selva. Son animales que se caracterizan por su fuerza.

Es importante conocer más sobre cualquier animal, de este modo, entenderemos mejor su comportamiento y podremos fascinarnos con su forma de actuar.

Algo que tenemos en común con estos animales es que viven lo mismo, que en la antigüedad vivían los humanos, antes de lograr todos los avances tecnológicos que hoy tenemos. Su longevidad es de 35 a 40 años.

Se dice que los gorilas son capaces de aprender un lenguaje de señas muy básico que le permite expresarse con los humanos o con otros gorilas. Sin duda, tienen una capacidad intelectual mucho mayor a otros animales, pero no se iguala con la del humano.

Un gorila adulto llega a pesar más de 160 kilogramos y casi todo su peso se debe a la masa corporal. Muchos científicos apuntan que con la evolución se han hecho cada vez más fornidos para defenderse de las amenazas de la selva.

Las hembras de esta especie tienen un periodo de gestación de más de 250 días, solo pueden tener una cría y se dice que cuidan de ellas hasta la madurez, cuando son expulsados por el gorila alfa de la manada.

En Donde Viven Los Gorilas

El lugar donde viven los gorilas es extraordinario, ya que es en regiones selváticas, donde tienen todo lo que necesitan a la mano y pueden disfrutar de los grandes árboles que existen en estos lugares.

Estos animales los podemos encontrar más específicamente en la África Ecuatorial, es decir, en algunos países como El Congo, Nigeria, Guinea, Uganda, etc. Generalmente, en las zonas de clima cálido o selváticas. Sin duda, esta es una de las especies más bonitas que nos regala África y con un gran parecido a nosotros los humanos.

Reply