En Donde Viven Los Gusanos Pequeños

Los gusanos pueden ser los seres que más repulsión le pueden causar a una persona, debido a su forma física que es muy viscosa y en algunas ocasiones está llena de baba, sin embargo, estos insectos son muy interesantes y podemos aprender demasiado acerca de su forma de vivir. Descubre en este artículo donde viven los gusanos y sus características.

Para muchos, los gusanos han representado un alimento rico en calorías, mientras que otras personas los han usado para curar quemaduras o infecciones de la piel ¡Algo bastante curioso!

Te invitamos a descubrir todo acerca de esos pequeños gusanos, que a simple vista nos causan una gran repulsión, pero que realmente pueden ayudar a resolver bastantes problemas de los que tenemos día a día.

Existen muchos tipos de gusanos y la mayoría de ellos se alimenta de hojas o de los hongos que son generados por la humedad. Muchos de ellos son considerados como una plaga, que ataca a los cultivos y es necesaria erradicarla.

Algunos gusanos con comestibles, tal es el caso del famoso “gusano del maguey”. Este es un alimento típico en México que ha sido adoptado de buena manera, ya que es muy nutritivo para las personas.

Los gusanos no solo sirven de alimento para el hombre, existen muchas especies de animales que los cazan y son una parte muy importante para mantener el equilibrio en un ecosistema, a pesar de los problemas que pueden generar.

Existe otro tipo de gusano que se genera cuando una ser vivo muere y su único fin, es el de alimentarse. Generalmente este tipo de gusano tiende a morir cuando ya no existe nada para comer.

En Donde Viven Los Gusanos

Por lo general, estos insectos habitan en cualquier lugar donde puedan encontrar comida, no existe un lugar específico e incluso pueden habitar en los cuerpos de los seres vivos, aunque la mayoría de estos son sus parientes los parásitos.

El gusano de maguey, por ejemplo, lo podemos encontrar en las zonas con clima cálido de México, muy cercanas a la frontera con los Estados Unidos. Sin duda, un espécimen muy interesante.

La mayoría de estos gusanos son inofensivos, sin embargo, pueden contener parásitos o bacterias, por ende, hay que tener cuidado al tocarlos o al alimentarse con ellos.

Reply