En Donde Viven Los Pulpos

Los pulpos son animales fantásticos, llenos de mucha maravilla. Entender donde viven los pulpos nos ayudará a conocer más acerca de la forma que tienen de comportarse, estamos seguros de que quedarás maravillado con todas las cualidades que tiene.

En este artículo encontrarás algunos de los datos más importantes sobre este tipo de animal. Este es uno de los animales acuáticos más interesantes que podemos encontrar, seguramente habrás escuchado muchas historias sobre ellos.

Descubre todas las maravillas de este animal y disfruta de entender mejor, todas las funciones que realiza ¡Te sorprenderás!

En Donde Viven Los Pulpos

El pulpo es considerado un misterio del mar, pues no hay ningún otro animal que siquiera se le asemeje, pertenece a la realeza, pues su sangre es azul debido a la hemocianina que hay en su cuerpo, tiene tres corazones, ¿puedes creerlo? ¡tres! Además, igual que los camaleones cambia de color cuando siente que está en peligro, posee dos glándulas salivales, una que produce la llamada tinta azul que es venenosa y usa contra sus depredadores.

Este misterio del mar es capaz de atacar a un tiburón, y tiende a salir victorioso, su dieta se basa en algas, peces camarones, pero el pulpo gigante ataca animales más grandes. El pulpo solo se reproduce una vez en toda su vida y el tercer de sus ocho brazos es utilizado como su miembro.

La hembra llega a poner hasta 150 huevecillos que cuida hasta que nacen, se preocupa tanto por cuidarlos que olvida alimentarse y muere casi al instante tras ver nacer sus crías. El tamaño de un pulpo depende de su especie, por ejemplo, el pulpo de anillos azules mide solo 15 centímetros, mientras el pulpo gigante llega a medir 9 metros y pesar 27 kilos.

Los pulpos cuentan con una gran capacidad de memoria y aprendizaje según investigaciones marinas, cuentan con un olfato y una vista incomparables, sin embargo, son sordos, los pulpos son de los pocos animales que distinguen la mayoría de colores, así como el ser humano.

Los podemos encontrar en mar abierto ya que viven en agua salada, regularmente en arrecifes, pues prefieren un el clima templado, pero también los hay tropicales y polares, por ejemplo, en las costas de Yucatán, aunque realmente están en todo el mundo. El lugar donde viven los pulpos es impresionante.

Reply